Votar con dignidad es votar por Venezuela

Ante la infame campaña orquestada desde la Democracia Cristiana -y otros personeros y militantes de la Concertación- contra la República Bolivariana de Venezuela y su aspiración de ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU, campaña que en los últimos días se ha centrado en la figura de su embajador, el Sr. Víctor Delgado,

El MPMR declara:

1. – Quien puede dudar, a la luz de los antecedentes que entrega la historia, el tristemente célebre historial golpista y reaccionario de la democracia cristiana chilena. Y es que sólo cabe mencionar dos antecedentes irrefutables: el papel instigador que jugó este partido en el sangriento golpe de estado que derrocó al presidente democráticamente elegido, el presidente mártir», Salvador Allende. Un papel golpista que el propio PDC ha reconocido. Asimismo, quién puede negar el apoyo que dió el gobierno de Ricardo Lagos -cuya canciller era la actual presidente del PDC, Soledad Alvear – al fallido golpe de estado contra el también democráticamente electo presidente Hugo Chávez, un apoyo que luego costó el cargo al entonces embajador chileno en Caracas, cortándose como de costumbre el hilo por lo más delgado. Un apoyo que no es de extrañar considerando los estrechos lazos de la DC chilena con el golpista partido socialcristiano venezolano Copei.
2.- Sin duda alguna, la destemplada intervención contra Venezuela por parte del PDC se explica en buena medida por los intereses comunes que tiene con el imperialismo norteamericano, intereses que a lo menos se remontan a la mal llamada «Alianza para el Progreso» que buscaba limitar las posibilidades de estallidos revolucionarios en los pueblos de la América Latina. Hoy la DC está, como ayer, empeñada en impedir salidas revolucionarias a la profunda crisis política, económica y social que han dejado décadas de neo liberalismo en la región, sobre todo en momentos de auge en las luchas populares.

4.- Los rodriguitas hacemos un llamado a todos los patriotas de esta tierra a hacer suya la causa de los hermanos venezolanos, esos mismos que no han escatimado esfuerzos en apoyar a Chile operando a cientos de chilenos gratuitamente de la vista, o entregando una importante ayuda a los compatriotas damnificados de la VIII Región. Hoy votar por Venezuela es un voto soberano y digno que es capaz de zafarse de la presión norteamericana; es un voto por América Latina, poniendo a nuestro país en concordancia con los apoyos dados por el Mercosur y Caricom, importantes bloques regionales; es votar por los países del Tercer Mundo, tal como lo entendió la Liga Árabe y buena parte de los países africanos. Votar por Venezuela es en definitiva un voto por quienes creen y trabajan en la construcción de otro mundo, tan necesario como posible.

Contra el imperialismo, Soberanía Nacional
Contra la oligarquía, Soberanía Popular
Dirección Nacional
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: