LO QUE TIENE QUE HACER UN CESANTE PARA QUE ESTE GOBIERNO LO ESCUCHE

La protesta de unos trabajadores del programa de empleo de Viña del Mar finalizó trágicamente cuando una mujer decidió quemarse a lo bonzo en el frontis de la Intendencia regional.
Cerca de 80 personas llegaron hasta el lugar para reclamar al Gobierno de la V Región la extensión de los contratos de media jornada a jornada completa.
Tras gritar consignas por algunos minutos, 8 de los manifestantes se arrojaron bencina y posteriormente una mujer que identificaron como Teresa Jara se prendió fuego.

Las llamas fueron rápidamente extinguidas por las Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraban en el lugar.
Tras el hecho, una segunda mujer sufrió un desmayo por el impacto que le provocó la acción de su compañera.
La mujer que se prendió fuego fue trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se evalúa a esta hora su estado de salud.

El presidente del Sindicato de Cesantes de la comuna de Viña del Mar, Mario Tapia, explicó que el enojo de los trabajadores se debe «a un incumplimiento del Gobierno de los acuerdos establecidos en una mesa de diálogo, donde se dijo que en un plazo de 60 días nos iba a responder, poniéndole término a la media jornada».
Tapia indicó que la remuneración recibida por una media jornada laboral corresponde a $54.000 pesos líquidos por cada familia, dinero que nos les alcanza para cubrir los gastos más necesarios.
«El gobierno (Intendente) dijo que había hablado con la Presidenta, con el ministro del Interior, pero en el día de ayer, cuando teníamos que llevar a la información a la asamblea, nos encontramos con que no tenía nada y que todas las autoridades se fueron de la región», sostuvo el dirigente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: