Familia de hermanos Vergara Toledo exige a la justicia acelerar el caso

Este miércoles se cumplieron 21 años de la muerte de los hermanos Vergara Toledo, crímenes que inspiraron el Día del Joven Combatiente.
Una airada manifestación en el Palacio de Tribunales protagonizaron este miércoles los padres de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) asesinados hace exactamente 21 años en un operativo de represión política.


Manuel Vergara y Ana Toledo llegaron a la sede del Poder Judicial acompañados por cerca de 50 personas para enrostrarle a sus ministros el estancamiento en la causa, marcada por crímenes que inspiraron el Día del Joven Combatiente.

“Acuso a los jueces de que fueron vendidos durante 20 años. Nunca sacaron la cara para hacer justicia por el pueblo asesinado. Ustedes, jueces, que no se preocupan de hacer justicia, son los responsables de lo que pase de ahora en adelante. No le echen la culpa de la violencia a otra gente”, vociferó la Madre.
Según la investigación del magistrado Sergio Muñoz, hoy en manos de Carlos Gajardo luego del ascenso a la Corte Suprema del primero, los jóvenes izquierdistas fueron ultimados por Carabineros, por el capitán (R) Álex Vincent Ambler Hinojosa quien fuera FUNADO el Sábado 18 de Marzo de 2006 y el teniente (R) Luis Crespo Zamorano.

Deja un comentario